
Por la calle Perón venia yo cantando, vidrieras mirando, salía de Sofía y al llegar a la esquina de la Farmacia frente a Pardo observo a un individuo que estaciona su moto justo frente a la rampa que de acceso (esas que dicen que son para los discapacitados). Me detengo a observar la situación esperando la reacción de un agente de policía que estaba justamente mirando hacia el lado de “La Perla” y haciendo señas a otro oficial que se encontraba caminado hacia él. Supuse que lo llamaría para ayudarlo a convencer al individuo infractor y hacerlo tomar conciencia sobre su mal accionar estacionando en un lugar que no corresponde.
Cruzo la calle como ignorando la situación y me pongo a observar unos electrodomésticos de la vidriera de Pardo con el oído apuntando a la situación en cuestión. Y me digo, bueno... será una exelente oportunidad para ver el eficaz desempeño de los agentes del orden.
Pero.. oh..! Sorpresa, ni consejo, ni infracción, siquiera una mirada seria. Todo lo contrario, comenzaron un diálogo supongo muy rico y fluido porque yo me canse de ver los electrodomésticos y llegue casi hasta los plasmas y el trío no menguaba su interesante diálogo. Mientras tanto autos en doble fila, bicicletas y motos comienzan a ser estacionadas junto a la primera. Pero cuando escucho mas o menos el siguiente dialogo entre el oficial y el amigo infractor y cambié de opinión.
- Che que pasa que hacia tanto tiempo que no se te veia por ningun lado. Comentó el agente.
- El amigo contesta... pasa que esta muy ocupado... muchos problemas en la familia.
El oficial con su vocación solidaria le dice... ¿Si che?... contame ¿que te pasó?.
El amigo con rostro preocupado le responde - No nada,.. pasa que tenía a mi hermana muy enferma, la tuvieron que operar de urgencia.
- A la puta che..!! que barbaridad..!! exclama el oficial.
- No loco, la Claudia la mas chica..!. Termina diciendo el amigo ingenuo.
Seguí caminado y pensando cuanto me saldría la multiporcesadora en 12 cuotas.
Reflexión:
- Tener en cuenta que la gente tiene preocupaciones que la llevan a cometer errores involuntarios.
- El espíritu solidario de los agentes del orden.
- Que siempre hay gente con más problemas que uno.
- Y las razones de porque hay gente que tiene tantos amigos.
Salud amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario